Prensa Latina en ONU recibe apoyo de periodistas mexicanos

logo_prensa_latina

México, 3 dic (PL) Asociaciones de periodistas mexicanos emitieron un comunicado en solidaridad con la agencia informativa latinoamericana Prensa Latina ante el cierre de las operaciones bancarias de su corresponsalía en la ONU, como resultado del bloqueo del gobierno estadounidense contra Cuba.

El texto expresa que el gremio organizado de México: Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), Club Primera Plana y Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap-México), se solidariza con Prensa Latina ante las decisiones del gobierno estadounidense que bloquea sus actividades en la sede de Nueva York.

También hace un llamado a las autoridades estadounidenses para que hagan honor a su política de libertades y cancelen las arbitrarias y absurdas medidas contra la agencia informativa latinoamericana.

Los comunicadores mexicanos afirman que cualquier acción en contra de las libertades de prensa y de expresión y del derecho a la información es totalmente deplorable, por lo que dan a conocer todo el apoyo a los colegas de Prensa Latina.

Firman el comunicado conjunto Teodoro Raúl Rentería Villa, Colila Eguía Tonela y Prisco Árciga Alcántara, presidente, secretaria general y secretario tesorero, respectivamente, de la Fapermex.

Igualmente, Raúl Gómez Espinoza, José Luis Uribe y María Mercedes Ávila Govéa, presidente, secretario general y secretaria tesorera, respectivamente, del Club Primera Plana, así como Teodoro Rentería Arróyave, secretario de Desarrollo Social de la Felap-México.

Comentarios con Facebook