Acusan a policía británica por emplear violencia contra estudiantes

Londres, 5 dic (PL) El Sindicato de estudiantes de la Universidad de Londres acusó hoy a la policía local por dispersar con violencia una manifestación de alumnos que protestaban contra las intenciones de la dirección del centro de eliminar esa organización.

Durante la protesta, alrededor de 60 jóvenes ocuparon la sede administrativa de la institución para demostrar su descontento con el desempeño de la entidad y las políticas del Ministerio de Educación.

Asimismo exigieron la interrupción de un proyecto de privatización y la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados de la Universidad.

En un comunicado divulgado hoy, los alumnos denunciaron el arresto de tres de sus compañeros y el empleo de la fuerza por centenares de oficiales armados, a quienes culpan de atacar y golpear a los participantes en la movilización.

Tras las agresiones de la policía, los miembros de la agrupación sindical anunciaron el inicio de una investigación para esclarecer los sucesos, a los que calificaron como una violación de la libertad de expresión.

Los estudiantes criticaron, además, la actitud asumida por la dirección del centro al recurrir a los uniformados para resolver problemas internos y exigieron el cese de los intentos constantes de minimizar el accionar del alumnado.

Deja tu comentario