Chumacero quiere volver a Bolivia tras efímero paso por Brasil

La Paz, 5 dic (PL) Uno de los mejores futbolistas bolivianos, el volante Alejandro Chumacero, quiere volver a The Strongest tras un paso efímero por el Sport Recife brasileño, en el cual nunca alcanzó la titularidad, se conoció hoy aquí.

Luego de seis meses en el Recife de la segunda división brasileña, el internacional boliviano pretende volver a casa y, sobre todo, al club de sus amores, The Strongest, que estaría dispuesto a recibirlo de vuelta.

Según el diario Cambio, el pequeño centrocampista «fue cedido a préstamo por el Tigre al club brasileño en junio de este año por cinco temporadas, (pero) apenas pasaron seis meses y el jugador quiere volver al país». A Chumacero le molesta, sobre todo su suplencia y explicó que «si bien el fútbol da muchas cosas, lo que uno quiere es jugar y aquí no he tenido muchas oportunidades, por lo que quiero volver a The Strongest, que es el equipo de mis amores, para volver a tener la posibilidad de jugar, de retomar ritmo y mostrar nuevamente mis condiciones».

El Recife, a pesar del escaso aporte del boliviano, logró el ascenso a primera división para el año próximo, lo cual pondría aún más difícil la situación para el ex jugador, porque seguramente llegarán refuerzos.

Desde su llegada a Brasil, el otrora jugador de The Strongest apenas jugó cinco partidos y sumó 114 minutos en total, tanto en el torneo local como en la Copa Suramericana, en la cual también vio acción.

«Anhelo la camiseta de The Strongest, una vez de vuelva al Tigre seguiré trabajando para mis objetivos en el fútbol», destacó Chumacero, de 22 años de edad, en declaraciones a Cambio.

Por último, destacó que uno de los motivos por los cuales pretende volver es la posibilidad de acercarse a la familia, porque en Brasil está solo.

Aunque la directiva de The Strongest respalda el retorno del jugador, para que su regreso se haga efectivo debe devolver una parte del monto que el Sport Recife pagó por su préstamo.

Con la salida de Chumacero, al fútbol brasileño le quedará solo un boliviano, el delantero Marcelo Martins, considerado por los analistas como el mejor jugador del país del altiplano.

Deja tu comentario