Estadio brasileño Arena Corinthians estará listo en abril, dice FIFA

Brasilia, 5 dic (PL) El estadio Arena Corinthians de Sao Paulo estará listo en abril próximo y acogerá el primer partido de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, afirmó hoy el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Recibimos la información que esa instalación en construcción, donde la semana pasado ocurrió un accidente que dejo un saldo de dos muertos, será entregada entre el 14 o el 15 de abril venidero, resaltó Blatter en rueda de prensa celebrada en Costa do Sauipe, estado de Bahía.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no cuenta con un plan B, así que pedimos a Dios que no se registren más accidentes y aguardamos por el reinicio de la construcción del techo y otras estructuras dañadas durante la quiebra del brazo de una grúa en el Corinthians.

El área del siniestro está cerrada desde el miércoles pasado, cuando se registró el accidente, debido a las investigaciones en curso por peritos de la Policía Federal.

Poco después, el secretario general de esta organización deportiva, Jérome Valcke, señaló que con el estadio de Sao Paulo listo en abril, quedará un mes para hacer las pruebas de seguridad pertinentes y en junio se realizará el primer juego.

Sobre otras instalaciones sedes de esta Copa que presentan atrasos, Valcke dijo que las Arenas Curitiba, Cuiabá y Manaos serán entregadas entre enero y febrero próximos.

Esta competencia se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, siendo la segunda vez que este certamen se realiza en Brasil después de la Copa Mundial de Fútbol de 1950.

Deja tu comentario