Ganador del Mundial 2014 se llevará 35 millones de dólares

ESPAÑA CAMPEON DEL MUNDO (2) 11-07-2010-futbol

Brasilia, 5 dic (PL) El equipo que resulte campeón del Mundial de fútbol Brasil-2014 ganará un premio de 35 millones de dólares, informó hoy el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol, el francés Jerôme Valcke.

El subcampeón ganará 25 millones y el tercer puesto 23 millones, en total se repartirán 576 millones de dólares, destacó Valcke en Costa do Sauípe, balneario del nordeste brasileño donde mañana se realizará el sorteo de los grupos del Mundial.

En Sudáfrica-2010 España recibió 31 millones de dólares, por lo que el monarca de Brasil-2014 obtendrá cuatro millones más.

La FIFA anunció además que abriría un fondo social que administrará con la Confederación Brasileña de Fútbol para financiar proyectos de fútbol y educativos, similar al creado después del Mundial de Sudáfrica.

La idea es que en vez de hacerlo después del Mundial, sea antes, señaló Valcke a la prensa.

El monto inicial será de 20 millones de dólares, pero esperamos que al final, como en el caso de Sudáfrica, ese fondo pueda tener 100 millones o más, explicó por su parte el presidente de la FIFA, el suiezo Joseph Blatter.

Comentarios con Facebook