Ballenas varadas en la Florida regresan a alta mar

Washington, 6 dic (PL) Alrededor de 35 ballenas de las 51 varadas durante tres días en aguas poco profundas del Parque Nacional de los Everglades, en la costa sur de la Florida, lograron salir hacia aguas profundas del Golfo de México.

Los cetáceos alcanzaron su ruta natural hacia alta mar, dijo a la prensa la especialista marina Liz Stratton, integrante de los equipos de rescate.

La Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) apuntó que de las 51 ballenas originalmente varadas, 11 murieron y cinco desaparecieron.

Desde el jueves algunos grupos de ballenas empezaron a moverse hacia el norte, a unos 14 kilómetros de donde habían quedado varadas, en donde las aguas alcanzan una mayor profundidad.

Los equipos de rescate estiman que las ballenas supervivientes se negaban a abandonar la costa para mantenerse cerca de los animales muertos en la playa.

Un equipo de veterinarios y biólogos lleva a cabo necropsias para determinar la causa de la muerte de las ballenas que encallaron la noche del pasado martes

Deja tu comentario