Respiran tranquilos argentinos tras sorteo para Mundial de Fútbol

Buenos Aires, 6 dic (PL) La afición futbolística argentina respira tranquila luego que el sorteo para el Mundial de Brasil 2014 reservó para su selección el Grupo F, que compartirá con las de Irán, Bosnia y Nigeria, el rival más fuerte aparentemente.

«Argentina tendrá un grupo accesible», titula el sitio digital del servicio informativo Infonews, opinión que comparten otros medios de difusión, en tanto el DT Alejandro Sabella manifestó satisfacción al señalar con alivio que «no estamos en el grupo de la muerte ni tenemos viajes largos».

«Caímos en un grupo que nos gusta. Brasil es un país muy grande, con muchos climas y para nosotros los viajes serán cortos. En caso contrario, hubiese significado una travesía larga o cambios grandes de temperatura», expresó el técnico a la agencia de noticias Télam luego del sorteo.

Sabella manifestó que conoce a sus contrincantes en esa llave, aunque admitió que el equipo más desconocido para él es Irán. No obstante, avizoró que la selección luchará por terminar primero en ese pool.

Según el sorteo efectuado hoy Argentina, cabeza de serie del grupo F, arrancará jugando ante Bosnia en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, el 15 de junio; después lo hará frente a Irán, en el Mineirao, de Belo Horizonte; y cerrará la etapa eliminatoria contra Nigeria en el Beira-Río, de Porto Alegre.

Sin embargo, el delantero Sergio Agüero, una de las grandes figuras del seleccionado argentino, relativizó el aparente buen grupo que el sorteo le regaló al conjunto albiceleste al advertir que «en un Mundial ningún partido es fácil».

Bosnia, una de las repúblicas de la antigua Yugoslavia, es debutante en copas del mundo, sin embargo, la selección yugoslava participó en las citas de Uruguay (1930), Brasil (1950), Suiza (1954), Suecia (1958), Chile (1962), Alemania (1974), Argentina (1978), España (1982) e Italia (1990).

En esa última intervención Argentina la eliminó en cuartos de final en tiros de penal luego de empatar a cero gol.

El segundo rival de la maquinaria albiceleste será Irán, equipo contra el cual nunca ha jugado. El once iraní clasificó para las copas de Argentina-78, Francia-98 y Alemania-2006, pero siempre quedó eliminada en la primera ronda en su grupo.

Nigeria será el tercer y más peligroso oponente para Argentina, aunque el balance de los encuentros efectuados entre ambos elencos favorece al suramericano 3-0.

Primero, Argentina venció a Nigeria 2-1, con goles de Caniggia, el 25 de junio de 1994 en la Copa del Mundo de Estados Unidos; después el 2 de junio de 2002 en la cita de Surcorea-Japón donde el resultado fue 1-0, con diana de Batistuta, y el tercer éxito fue 1-0 en la pasada copa de Suráfrica-2010, con disparo de Heinze.

El servicio MinutoUno, sin embargo, aviva el fantasma de que pese al buen sorteo Argentina puede cruzarse en cuartos de final, como ha sucedido en los últimos mundiales, con Alemania que fue su verdugo en 2006 y 2010.

Ese medio digital hace cálculos y pronósticos, para avizorar que le puede reservar al once argentino, para el cual lo mejor sería -señala- no enfrentar a Brasil hasta la gran final. Claro, tendría que llegar allí primero.

Deja tu comentario