Gobierno del Estado de Oaxaca suma esfuerzos por la seguridad

oax-segego-seguridadm

A raíz de las modificaciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, aprobadas por la LXI Legislatura del Congreso de Oaxaca, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública pasa a ser el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y se incorpora a la estructura de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).

El espíritu de estas modificaciones es homologar el sistema estatal de seguridad pública con la Federación, en materia de capacitación, equipamiento y certificación del control de confianza.

La información fue presentada durante la reciente reunión con autoridades municipales efectuada en el teatro Álvaro Carrillo, donde participaron además servidores públicos de diferentes dependencias estatales.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Miguel Botello Treviño, indicó que la premisa es establecer un diálogo e intercambio ordenado y permanente entre las corporaciones policiacas para hacer frente a las organizaciones criminales, fortaleciendo así el esquema de seguridad, el cual estará  alejado de partidos, colores e ideologías.

Asimismo, puntualizó que entre las principales metas que se busca a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, es  la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social.

Siguiendo esta línea, Botello Treviño expuso que “la finalidad  es sumar y complementar los esfuerzos de las distintas dependencias federales, estatales y municipales para que todas las corporaciones se coordinen y trabajen en un frente común, y así lograr un cuerpo policiaco cada vez más profesional, certificado y acreditado”.

Añadió que otro de los propósitos es hacer más eficiente la distribución y aplicación de recursos presupuestales destinados a la seguridad pública, trabajando diariamente para  contar con elementos profesionales, con alto valor ético y que desarrollen sus responsabilidades con lealtad a la ley, al sistema de justicia y a la sociedad.

Al respecto, el representante de la Coordinación de Asesores del Gobernador, Moisés Robles, puntualizó que la prevención, contención y combate a la delincuencia tienen como objetivo la disminución de la violencia para el bienestar de todos los oaxaqueños.

Desde esta perspectiva, se articulan mecanismos con la responsabilidad de enfrentar la criminalidad, la inseguridad y la violencia, fortaleciendo la gobernabilidad y las relaciones armónicas entre autoridades y ciudadanos.

Agregó que la seguridad y la justicia no sólo son obligación ineludible, sino un asunto de la más alta prioridad para tener un mejor futuro en Oaxaca.

Comentarios con Facebook