PAN reclama rezago en apoyo a Pymes del DF y plantea 40 mdp para fortalecer al sector en 2014

El PAN busca inyectar 40 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Económico del DF, cifra mayor de lo previsto en el Paquete Económico 2014, a fin de lograr el avance en los proyectos que plantean los microempresarios.

“Una de las prioridades del PAN en el marco de la discusión del Paquete Económico 2014 es sin duda el crecimiento sostenido en la economía de la capital y por ello, proponemos  duplicar el presupuesto de la SEDESO para evitar rezagos en los apoyos tal y como ha sucedido en 2011, 2012 y todavía este año”, declaró el diputado Andrés Sánchez Miranda.

El también secretario de la Comisión de Fomento Económico de la ALDF, agregó que “por eso buscamos 40 millones más, sabemos que ninguna cifra es suficiente para el desarrollo de la ciudad, pero sí un buen arranque, después de que se dio a conocer el anuncio del GDF en donde la Federación brindaría 500 millones de pesos más para apoyar al emprendurismo».

Se trata, además dijo el panista, de intensificar la actividad que realiza el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), ya que en los últimos años ha tenido escaso presupuesto para otorgar apoyo, subsidios o créditos a quienes desean emprender un negocio y generar más empleos.

Subrayó que la ciudad debe arrojar una señal de que no sólo el Gobierno Federal apoya al sector empresarial del DF, sino también las autoridades locales a través de la SEDECO.

Finalmente, detalló que anteriormente no existían los recursos presupuestales suficientes para dar mayor apoyo y esta propuesta, de Acción Nacional, ofrece dar un giro de 180 grados a la política del emprendurismo en la ciudad de México.

Deja tu comentario