DESTACA JRA RESULTADOS DEL PROGRAMA ESCUDO CENTRO

El secretario de seguridad Pública del Distrito Federal, doctor Jesús Rodríguez  Almeida, destacó que el programa  Escudo Centro, impulsado por el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, es un instrumento de coordinación e información de las autoridades de la Ciudad de México con las siete entidades limítrofes: Hidalgo, México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Querétaro.

En conferencia conjunta con el procurador de Justicia del D.F. Rodolfo R´ñios Garza, el funcionario afirmó que este programa y sus operativos han permitido una disminución del cinco por ciento en la incidencia delictiva y ha producido una mayor productividad y eficiencia en el combate al robo de vehículos y a transportistas.

El funcionario explicó que resultado de esta política de coordinación fue la detención de cuatro probables delincuentes que el pasado seis de diciembre asaltaron una sucursal de Sanborn`s en el centro de Cuernavaca, Morelos

De acuerdo con la policía de la entidad, agregó, luego del asalto los agresores huyeron hacia el Distrito Federal, por lo que de inmediato la SSPDF y la Policía federal montaron un dispositivo en la caseta ubicada en el kilómetro 23.5 de la Autopista México-Cuernavaca y, después, de una hora de emitida la alerta, los elementos de ambas corporaciones detectaron el vehículo Chrysler, Stratus 1998, placas MLV-4862, del estado de México y detuvieron a los posibles asaltantes, quienes fueron presentados en la coordinación territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-3

Los detenidos responden al nombre de Alejandro Flores Castro de 35 años, Eduardo Oscar Hernández Heredia de 33, Irving Santiago Numenthey de 18 y un menor de 13 años.

Rodríguez Almeida indicó que la intervención de los elementos de la SSPDF permitió recuperar los artículos robados, entre ellos, teléfonos celulares, Ipads, Ipods y Iphones., valuados en varios miles de pesos.

Cabe señalar que entre los avances del Programa Escudo Centro y Operativos en la zona limítrofe, destacan: 79 mil revisiones a vehículos y a 170 mil 826 personas.

En el presente año se efectuaron 137 remisiones con 234 detenidos con una eficiencia del seis por ciento. Asimismo, en lo que va de este año, el robo de vehículos disminuyó en 4.5 por ciento comparado con lo que se realizó en el 2012.

Deja tu comentario