Matteo Renzi: nuevo líder demócrata protagoniza política italiana

Roma, 9 dic (PL) Tras ganar elecciones primarias internas y convertirse en secretario general del Partido Demócrata (PD), el político Matteo Renzi es calificado hoy por la prensa local de estrella naciente en la política italiana y posible futuro primer ministro.

El alcalde de Florencia obtuvo la víspera 68 por ciento de los sufragios, lo cual le garantiza una posición sólida al frente de la formación de cara a las próximas elecciones.

Renzi ofreció hoy la primera conferencia de prensa como líder de los demócratas, en la cual anunció los nuevos integrantes de la directiva del partido, compuesta por cinco hombres y siete mujeres con un promedio de edad de 35 años.

El Secretario General, de 39 años, prometió hacer reformas al interior de PD con el propósito de restituir su unidad tras periodos de debilidades y divisiones.

Renzi indicó que no está entre sus planes retirarle apoyo al primer ministro Enrico Lettta, también del PD, quien lidera una coalición gubernamental calificada de frágil.

«El punto no es derrocar al gobierno, sino trabajar de conjunto para obtener resultados y dar respuestas», afirmó.

Por su parte, Letta declaró recientemente que buscará formar una relación provechosa con el nuevo líder de los demócratas.

Deja tu comentario