Subastan medalla olímpica del exatleta estadounidense Jesse Owens

OWENS

Washington, 9 dic (PL) La empresa SCP Auctions subastó una de las cuatro medallas de oro ganadas por el mítico atleta estadounidense Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín-1936.

El coproprietario del equipo de hockey sobre hielo Pittsburgh Penguins, Ron Burkle, se adjudicó la histórica presea al pagar un millón 466 mil 574 dólares.

Owen conquistó cuatro títulos olímpicos para Estados Unidos en el atletismo de Berlín-1936, tras dominar los 100 y 200 metros lisos, el relevo corto (4×100) y el salto largo, todo ante la mirada atónita de Adolf Hitler y las presiones que eso implicaba.

Días atrás, al conocer que una de esas cuatro medallas de oro sería subastada, el alemán Thomas Bach, nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional, dijo que “tiene una importancia que va más allá del resultado deportivo, forma parte de la historia mundial”.

La proeza de Owens, un atleta negro en medio de un mar de blancos arios, marcó un hito en aquella Alemania nazi.

Años después de sus conquistas, precisamente en 1984, una calle de Berlín fue rebautizada con su nombre, al igual que una escuela secundaria en el distrito de Lichtenberg.

Comentarios con Facebook