Activa Tamaulipas programa estatal “En Tu Camino, Cuentas Con Nosotros”

tam-1213

REYNOSA, Tamaulipas.- Por tercer año consecutivo y dentro del marco del Tamaulipas Humano y Seguro, el gobierno de Egidio Torre Cantú puso en marcha este martes el programa estatal “En Tu Camino, Cuentas Con Nosotros”. El arranque oficial en esta ciudad estuvo a cargo del Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

Garza Palacios dijo que en el gobierno de Egidio Torre Cantú, los migrantes tienen un lugar especial, razón por la cual en Tamaulipas se apoya el Programa Paisano con el objetivo central de reforzar sus acciones en el período de mayor flujo, que inicia el 10 de diciembre y concluye el 8 de enero próximo.

“Somos el Estado de mayor recepción y tránsito de paisanos. En esta época decembrina ingresarán por nuestra frontera norte más de 170 mil connacionales”, precisó el Secretario General al poner en marcha el programa en las instalaciones del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM).

Comentó que el programa “En Tu Camino, Cuentas Con Nosotros” orienta sus acciones a garantizar que el ingreso, tránsito y salida de territorio tamaulipeco de los paisanos, sea con absoluto respeto a sus derechos y a la seguridad a sus bienes.

El programa impulsado por el Gobierno de Tamaulipas, se puso en marcha de manera simultánea en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira.

El Secretario General de Gobierno dijo que con el inicio del programa, se incrementa el patrullaje en los tramos carreteros por donde transitan los paisanos, así como habrá mayor presencia policiaca en las Centrales de Autobuses y sus perímetros.

“Se activan los Ministerios Públicos itinerantes facultados para recibir denuncias de paisanos en tránsito y el personal del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes se suma a las tareas de los Módulos Paisano del Instituto Nacional de Migración, a efecto de brindar información, orientación y apoyo”, puntualizó Garza Palacios.

El Secretario General de Gobierno, acompañado por el presidente municipal José Elías Leal, recorrió las instalaciones del puente internacional Hidalgo y entregó a los conductores de vehículos, trípticos que explican los objetivos básicos del programa.

Después visitaron las instalaciones de dos Casas del Migrante: “Senda de Vida”, que administra el Hermano Héctor y “Nuestra Señora de Guadalupe”, a cargo de hermanas católicas, donde saludaron a mexicanos repatriados e intercambiaron impresiones sobre la operatividad de ambos albergues.

Comentarios con Facebook