Mensaje del Papa da inicio a campaña mundial contra el hambre

Roma, 10 dic (PL) La divulgación de un mensaje del papa Francisco dio inicio hoy a la primera campaña mundial contra el hambre, promovida por la organización humanitaria de la Iglesia católica Cáritas Internacional, reportó Radio Vaticano.

«Nos encontramos ante un escándalo mundial: casi mil millones de personas todavía sufren hambre; no podemos mirar a otra parte y fingir que el problema no existe», manifestó el Sumo Pontífice después de ofrecer su total apoyo a las labores de la entidad.

Asimismo, invitó a la comunidad internacional a promover una auténtica cooperación con los pobres y a permitir que se escuche su voz.

Los recursos disponibles en el planeta son suficientes para todos y cuando hay voluntad lo que tenemos no se termina, por el contrario, sobra y no se pierde, destacó el Papa al abogar por un mundo donde se terminen las muertes por falta de alimentos.

La iniciativa impulsada por Cáritas, plataforma que integra a cerca de 164 entidades de ayuda humanitaria, pretende erradicar el hambre mediante la acción colectiva en contra del derroche y a favor de los necesitados.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, un tercio de la producción alimenticia mundial se pierde por despilfarro o negligencia en su almacenamiento.

Además de incentivar la toma de conciencia individual sobre la comida desperdiciada a diario, la campaña invita a los pobres a manifestar sus opiniones y a colaborar con el desempeño de los programas para solucionar su difícil situación.

Deja tu comentario