Real Madrid gana e iguala récord en Champions

real-madrid1-futbol

Copenhague, 10 dic (PL) El club español Real Madrid venció hoy 2-0 al Copenhague danés en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo y ratificó su dominio en la llave B.

El Madrid terminó de líder con 16 puntos, tras cinco victorias y un empate, en los que sumó 20 goles a favor y cinco en contra, para igualar un récord que tenían el Manchester United y el Barcelona en una fase de grupos.

Por el conjunto español abrió el marcador el croata Luka Modric a los 25 minutos con un magnífico tiro desde el borde del área grande, después de recortar con la izquierda, acomodarse el balón para la derecha y mandar el cuero a la escuadra.

Mientras que la estrella del Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo puso el 2-0 a los 48 tras recibir un balón de su compatriota Képler Laverán Lima “Pepe”, y así convertirse en el primer jugador de la historia de la Liga de Campeones en completar nueve goles en la fase de grupos.

Ronaldo, quien reapareció con su instinto goleador intacto, pudo hacer otro más, primero a los 75 tras una prodigiosa acción, pero mandó el balón al palo y más tarde erró un penal sobre el final.

Mientras que el otro encuentro del grupo, entre el Galatasaray turco y el Juventus italiano fue suspendido por una violenta tormenta de nieve que se abatió a poco de iniciado el partido sobre Estambul.

El choque, que se jugaría la semana que viene, fue suspendido con el marcador 0-0, un tanteador que permitiría a Juventus clasificarse como segundo del grupo B, detrás del Real Madrid.

Los italianos suman siete puntos, mientras que los turcos tienen cinco unidades y deben ganar para conseguir el boleto a octavos.

En otros resultados el plantel alemán Bayer Leverkusen se clasificó para los octavos de final al vencer por 1-0 a la Real Sociedad, que se despidió del torneo con un solo punto y un único gol.

El conjunto alemán cumplió su parte del trato y el Shakthar Donetsk cayó 1-0 ante el Manchester United, por lo que superó al conjuto ucraniano en la lucha por la segunda posición del apartado A.

Después de estos resultados el United terminó de líder con 14 puntos, por 10 del Leverkusen y ocho del Donetsk que se clasificó para la Liga Europa.

Comentarios con Facebook