IMPLEMENTA IZTAPALAPA OPERATIVO DENOMINADO: “APOYO AL PEREGRINO GUADALUPANO”

En el marco del festejo del 479 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, la Delegación Iztapalapa implementó el operativo denominado: “Apoyo al Peregrino Guadalupano”, que inicia el día de hoy a las 16 horas y terminará mañana 12 de diciembre a medio día, con la finalidad de que las autoridades delegacionales estén pendientes del recorridos de miles de persona efectúan hacia la Basílica de Guadalupe, por calle avenidas de la demarcación.

Por instrucciones de Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional participan en esta acción, 250 elementos de la policía delegacional, apoyados por 750 elementos de los 10 sectores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP), lo cual da un total de un mil servidores públicos que darán seguridad a los peregrinos en Iztapalapa.

Se colocaron 3 módulos de asistencia. El primero está localizado en las Avenidas Zaragoza y República Federal de la Colonia Santa Martha Acatitla Sur. El segundo se ubica en Avenida Zaragoza y calle Balvanera, en la colonia San Lorenzo Xicotencatl y el  último módulo se encuentra en Avenida Zaragoza y Canal de San Juan, Colonia Juan Escutia.

Cada módulo de atención contará con servicio médico, hidratación, cafetería, área de descanso para 10 personas, 5 baños por punto y servidores públicos de la delegación quienes proporcionarán apoyo a los peregrinos, para resolver cualquier tipo de percance.

Durante el recorrido, los devotos contarán con el apoyo de una ambulancia delegacional, tres unidades de Protección Civil y tres más de Policía auxiliar, las cuales los acompañarán por la demarcación, durante su recorrido al recinto Guadalupano.

Deja tu comentario