Neymar anota tres goles en victoria del Barcelona en Champions

Madrid, 11 dic (PL) El delantero brasileño Neymar da Silva anotó tres goles hoy en la victoria de su club, el español Barcelona por 6-1 sobre el Celtic escocés en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Neymar, con sus tantos en los minutos 44, 48, 58 y una asistencia, aseguró el liderato del Barcelona al sumar 13 puntos en el grupo H de la Champions.

Los españoles Gerard Piqué a los siete minutos y Pedro Rodríguez (39) habían encarrilado el partido, antes del primer triplete de Neymar con la camiseta blaugrana.

El también ibérico Cristian Tello (72) completó la goleada y el griego Giorgios Samaras (88) consiguió al final el único de los visitantes.

Neymar vivió una noche inolvidable, ya que además fueron sus primeros tantos en la máxima competición del fútbol europeo.

El Barça estaba ya clasificado para los octavos de final desde la cuarta jornada, pero en la quinta había perdido 2-1 con el Ajax de Ámsterdam y por ello no había podido asegurar el liderato, para lo que necesitaba sumar al menos un punto en este encuentro ante el Celtic, colista y ya sin opciones.

Los hombres del técnico argentino Gerardo Martino, que continúan con bajas importantes como la de su estrella, Lionel Messi, se aseguraron con el liderato evitar en octavos al resto de campeones de grupo, especialmente al campeón Bayern de Munich de su exentrenador Josep Guardiola.

El equipo acabó con 13 puntos en el grupo H, donde también se clasificó el Milán (nueve), que empató 0-0 con el Ajax (ocho), mientras que el Celtic fue último con apenas tres unidades.

El líder de la Liga española reafirmó la recuperación que ya había experimentado ante el modesto Cartagena el viernes en la Copa del Rey (4-1), después de haber encadenado dos derrotas anteriormente, ante Ajax (2-1) y Athletic (1-0), lo que había desatado el nerviosismo en el entorno del club.

Mientras que el Atlético de Madrid superó por 2-0 a un desafortunado Porto portugués, que quedó eliminado de la Liga de Campeones, torneo que conquistó dos veces en su historia.

El conjunto rojiblanco terminó la fase de grupos con 16 puntos producto de cinco victorias y un empate, mientras el Porto se marchó del torneo con cinco unidades, una menos que el Zenit St Petersburg ruso, que logró la clasificación a pesar de caer 1-3 ante el Austria Vienna.

El equipo de Madrid, que dirige el argentino Diego Simeone no se jugaba nada, pero sí quiso otorgar limpieza a la competición y con varios suplentes, demostró su gran forma y sacó de la Liga de Campeones a un Porto desfigurado.

Deja tu comentario