Bolivia lamenta sorteo de Copa Libertadores

La Paz, 13 dic (PL) Fanáticos, analistas, jugadores y directivos del fútbol boliviano lamentan lo que deparó el sorteo de la Copa Libertadores de América, y consideran muy difícil que alguno de sus clubes pueda alcanzar la segunda ronda.
Bolívar, único con boleto seguro, quedó encuadrado en un grupo en extremo difícil, a pesar de su condición de cabeza de serie, porque jugará ante el Flamengo brasileño, el ecuatoriano Emelec de Guayaquil, y el León mexicano.
Flamengo es uno de los clubes de más historia de Brasil y del mundo, con un fútbol habitualmente vistoso y efectivo, en tanto Emelec se coronó campeón en Ecuador, y el León fue finalista en México.
Solo un milagro, traducido en sumar de a tres en los partidos en el Hernando Siles podría llevar a Bolívar más allá de la ronda inicial, y hasta su propio presidente, Guido Loayza, cree que “está muy difícil, muy complicado”.
Según declaraciones de Loayza que recoge el diario La Razón, “si nos tocaba elegir a lo más feo que nos podía tocar, hubiéramos seleccionado este grupo, que está muy difícil y complicado. Trabajaremos para sacar los puntos”.
Mientras, el jugador celeste Wálter Flores, cree que es importante aprovechar la condición de local: “es una serie difícil, nosotros debemos aprovechar nuestra localía y hacernos fuertes. Sumando todas las unidades tendremos mayores opciones de pasar a una siguiente ronda”.
La Academia, como se conoce a Bolívar, debutará en la segunda semana de febrero ante el Emelec en Guayaquil, un equipo al cual el volante Rudy Cardozo llama a prestarle especial atención.
“Son rivales importantes y considero que debemos tomar en La Paz especial atención a Emelec, porque el cuerpo técnico del campeón ecuatoriano nos conoce bastante bien”, destacó Cardozo, citado por La Razón.
Otro elenco boliviano, presumiblemente The Strongest, jugará en el Grupo 1, junto al Vélez Sarsfield argentino -único fijo hasta ahora- además de un peruano que saldrá entre Real Garcilazo o Universitario, y otro, producto de la eliminatoria previa entre el también peruano Sporting Cristal y el brasileño Atlético Paranaense.
The Strongest, que se clasifica con tres puntos más en el actual torneo, o San José, debutarían ante Sporting Cristal o Atlético Parananense.
El último equipo boliviano en la Libertadores será Oriente Petrolero, el cual deberá vencer al Nacional de Montevideo uruguayo para entrar en la fase de grupos.
En la Copa Suramericana participan seis equipos brasileños, cinco argentinos y tres del resto de los países suramericanos y México.
La última edición de la Libertadores dejó muy mal parados a los elencos bolivianos, ninguno de los cuales pudo ir más allá de la fase de grupos.

Comentarios con Facebook