Crece en Colombia repulsa hacia el procurador general

Bogotá, 15 dic (PL) Un grupo de juristas defensores de los derechos humanos reclamó hoy aquí que el procurador general Alejandro Ordóñez abandone el cargo por su presunta extralimitación en la sanción impuesta al alcalde mayor bogotano.

Ordóñez destituyó el pasado lunes a Gustavo Petro y lo inhabilitó para ejercer funciones públicas durante 15 años, por supuestas irregularidades en la puesta en marcha de un nuevo sistema de aseo urbano, encomendado a la empresa de Acueducto y Alcantarillado.

Ya solicitamos a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo de Estado la creación de una Corte «ah hoc» (con este propósito) para que proceda a suspender a Ordóñez del cargo, «aunque él debería ahorrar ese desgaste a la justicia y renunciar de una vez», dijo a la emisora Caracol Radio uno de los integrantes del grupo, el abogado Jorge Molano.

Añadió que el jefe del Ministerio Público carecía de facultades y competencias para tomar las medidas que adoptó contra Petro.

Mientras, medio centenar de citadinos protagonizaron esta mañana un plantón con pancartas en las que se leen críticas a Ordóñez, frente a la iglesia donde este suele asistir a misa los domingos, en el barrio de Teusaquillo.

Uno de los organizadores de la protesta, Erick Cabrera, dijo a periodistas que el objetivo «es declararnos contra la destitución del alcalde Petro y también contra el procurador y sus constantes violaciones de los derechos humanos».

Deja tu comentario