Presidente mexicano rumbo a Turquía

México, 15 dic (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viajo a Turquía, donde realizará una visita de Estado a fin fortalecer el diálogo político, económico, comercial, de negocios y cultural con esa nación, se informó oficialmente.

A bordo del avión presidencial TP-01, que partió anoche, el mandatario fue acompañado por su esposa, Angélica Rivera; los secretarios de Relaciones Exteriores, Turismo y Economía; así como el Procurador General de la República.

De acuerdo con la agenda oficial, Peña Nieto sostendrá mañana una reunión privada con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El martes asistirá a la ceremonia oficial de bienvenida que le ofrece su homólogo turco, Abdullah Gül, con quien se entrevistará seguidamente.

Al término de ese encuentro, ambos gobernantes atestiguarán la firma de diversos convenios bilaterales.

El miércoles asistirá al Foro de Negocios Turco-Mexicano y a la ceremonia de condecoración con la orden mexicana del Águila Azteca al cónsul honorario de México en Estambul.

El jueves impondrá la condecoración del Águila Azteca al cónsul honorario de México en la ciudad de Esmirna. Además, atestiguará la firma de varios documentos en materia de cultura y turismo.

Su estancia en Turquía culminará con las visitas a la Casa de la Virgen María (a donde ella huyó después de la crucifixión de Cristo, según la religión católica) y a la antigua ciudad de Efeso, sede de numerosas edificaciones históricas.

Deja tu comentario