SUSPENDEN VERIFICACIONES Y CLAUSURAS A NEGOCIOS DURANTE TEMPORADA DECEMBRINA

La medida del Invea-DF beneficiará a 188 mil comercios, principalmente de Cuauhtémoc

Se suspenden verificaciones en poco más de 188 mil negocios, en varias delegaciones, una de la más beneficiadas será la Cuauhtémoc.

El anuncio lo hizo el Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF), al precisar que dicha medida abarcará del 16 de diciembre al 17 de enero de 2014.

Eduardo Lima Gómez, director general de Jurídica y de Gobierno en Cuauhtémoc, en representación del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, afirmó que la medida tendrá sus excepciones en los casos en que los establecimientos mercantiles representen algún riesgo.

En conferencia de prensa conjunta, estuvieron el titular del Invea-DF, Meyer Klip Gervitz; el secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivsky  Woldenberg y Lima Gómez. Ahí, se precisó que esta disposición permitirá beneficiar a un aproximado de 188 mil unidades económicas.

Dichos negocios son de bajo impacto y la mayoría se  ubica en las delegaciones céntricas de la capital, entre ellas la Cuauhtémoc, precisó Chertorivsky.

Las autoridades capitalinas y delegacionales, comentaron que la suspensión de verificaciones y clausuras se anunció en apego a lo publicado en la Gaceta Oficial, el pasado 13 de diciembre.

Comentaron que el objetivo es incentivar la actividad y la derrama económica en esta época, sin embargo en caso de que un comercio represente riesgo para la clientela, el Invea procederá a imponer las suspensiones o clausuras correspondientes.

Las delegaciones reanudarán actividades la primera semana de enero para llevar a cabo verificaciones relacionadas con establecimientos mercantiles y obras, con los programas establecidos, informó Eduardo Lima.

Mientras, el Invea continuará sus verificaciones en materia de uso de suelo hasta el 17 de enero.

Lima Gómez resaltó el trabajo que se ha realizado desde la delegación Cuauhtémoc, por indicaciones del titular, Alejandro Fernández Ramírez, para conciliar el debido funcionamiento de los establecimientos mercantiles y la seguridad de las personas que acuden a estos centros.

El funcionario destacó el programa de Verificación Voluntaria, que busca facilitar a los dueños de comercios cumplir con la ley y dijo que se continuará trabajando en estos temas para impulsar la actividad económica en la demarcación.

Deja tu comentario