Deportistas venezolanos recibieron Premio Generación de Oro

Caracas, 17 dic (PL) El Premio Generación de Oro fue entregado hoy en esta capital a los deportistas venezolanos más destacados de 2013, elegidos por votación popular.

Andreína Pinto (natación), Liz Marcano (karate), Robeylis Peinado (atletismo), Rubén Limardo (esgrima), Antonio Díaz (karate), Gilberto Carpio (director técnico), Aníbal Bello (atletismo) y el equipo de baloncesto sordolímpico masculino, fueron galardonados en las diferentes categorías.

Además fue reconocido el ciclista paralímpico Víctor Hugo Garrido como Atleta Más Destacado del Año, gracias a su tercer título mundial en ruta.

Y en homenaje por todo lo que hizo por el deporte en esta nación fue elegido el fallecido líder venezolano Hugo Chávez como el Mejor Dirigente Deportivo.

En la ceremonia efectuada en la Casa del Artista, ubicada en el centro de Caracas, la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, señaló que «gracias al comandante Hugo Chávez, estamos aquí, él hablaba de esos atletas que traían medallas de oro, decidió invertir en el deporte y nos llamó la Generación de Oro».

Los premios, patrocinados por la Fundación Generación de Oro, reivindican y rinden homenaje a los atletas, selecciones y entrenadores olímpicos, paralímpicos, sordolímpicos, profesionales y disciplinas no convencionales por sus logros en los últimos 12 meses.

Deja tu comentario