REITERA MANCERA COMPROMISO CON DESARROLLO SOCIAL Y MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE CAPITALINOS

Histórico para la Ciudad de México presupuesto por 156 mil 800 millones de pesos, de los cuales, cerca de 48 mil millones serán para trabajo social

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, calificó de histórico el presupuesto recién asignado a la Ciudad de México, y que equivale a los 156 mil 800 millones de pesos, de los cuales -dijo- cerca de 48 mil millones de pesos serán destinados al trabajo social de la ciudad, lo cual implicará reforzar programas en beneficio de los grupos más vulnerables, así como en labores de infraestructura como vivienda y agua.

Igualmente, reconoció la confianza de inversionistas del ramo de la construcción hacia la capital del país, luego de que éstos anunciaran inversiones por 60 mil millones de pesos para la edificación de 45 mil viviendas ampliamente demandadas por la ciudadanía.

Igualmente, hizo referencia a la Tarjeta Capital Social, que ofrecerá a sus acreditados facilidades para obtener descuentos en servicios, bienes y actividades recreativas.

Detalló que uno de los principales retos para la Ciudad de México es consolidar obras que tienen que ver con infraestructura, agua, alumbrado y pavimentación, para lo cual la Secretaría de Obras y Servicios percibirá un aumento de más de mil 100 millones de pesos.

Durante una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Mancera Espinosa destacó que la sinergia existente entre la administración a su cargo y los inversionistas genera beneficios para la Ciudad de México.

En este marco, el Ejecutivo local signó como testigo de honor el Convenio de Colaboración suscrito por el presidente del organismo en el Valle de México, Alex Metta Cohen y el procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino, a fin de atender las demandas de los vecinos en torno a los desarrollos inmobiliarios.

“Este convenio fortalece una relación muy importante que es la protección del medio ambiente, lo cual es fundamental para la Ciudad de México. El trabajo de Gobierno y la inversión que es uno de los motores de los cuales no podemos prescindir en la ciudad”, precisó.

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda federal, Alejandro Nieto Enríquez, el mandatario capitalino aseguró que la clave para transformar a la Ciudad de México en una megalópolis policéntrica, está en la colaboración de las autoridades y los inversionistas, así como la actualización de normas de construcción adecuadas a la realidad actual.

Luego de observar los proyectos de desarrollo de vivienda vertical que se planean construir en la ciudad, afirmó que para el proceso actual de edificación “queremos viviendas en donde se incentive la convivencia, se rompa con el incentivo del automóvil, se pueda generar comunidad. Y eso es lo que encuentro en todos estos proyectos que he observado con mucha atención”.

Ante empresarios de la construcción y miembros de su gabinete, Mancera Espinosa subrayó que el compromiso de la Canadevi, aunado al lanzamiento de la “Tarjeta Capital Social” para beneficio de miles de capitalinos, podría sentar las bases para encontrar nichos de oportunidad y conjuntos que generen servicios y bienes para la población.

En su oportunidad, Nieto Enríquez resaltó que el criterio de construcción de vivienda en la Ciudad de México es ejemplo a seguir pues se edifica de manera sustentable, en sitios cercanos a transporte público y sitios de esparcimiento que construyen comunidad.

Al respecto, Metta Cohen se pronunció por crear una ciudad caminable y sustentable con desarrollos inmobiliarios cercanos a los lugares de trabajo o a transportes públicos tan importantes como el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que coloque a la Ciudad de México como punta de lanza en la materia.

Reiteró que la inversión proyectada por la Canadevi es muestra de confianza en la capital del país como una entidad con potencial de crecimiento.

Cabe destacar las presencia de los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann; de Medio Ambiente Tanya Müller; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; el director de Cámaras y Asociaciones de CEMEX, Juan Pablo García, entre otros invitados especiales e integrantes de la Canadevi.

Deja tu comentario