LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Bolivia acusa a EE.UU. de materializar fuga de norteamericano

Jacob-Ostreicher-bolivia1

a Paz, 18 dic (PL) El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, acusó hoy a Estados Unidos de planear y materializar la fuga del norteamericano Jacob Ostreicher, quien guardaba prisión domiciliaria en la ciudad de Santa Cruz por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Ostreicher salió ilegalmente del país a pesar de que sobre él pesaba una medida de arraigo y detención domiciliaria, confirmó Romero en conferencia de prensa.

Tal hecho nos permite denunciar a la comunidad internacional que salió ilegalmente del país como producto de un operativo planificado, diseñado, ejecutado y materializado por el gobierno de Estados Unidos, aseveró.

El departamento norteamericano de Estado fue el primero en confirmar la fuga, agregó Romero.

Ostreicher fue detenido en junio de 2011 por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y enviado a la prisión de máxima seguridad de Palmasola, de donde salió 18 meses después con arresto domiciliario.

Desde entonces se le investigó por vínculos por el tráfico de drogas, la procedencia de 27 millones de dólares, la adquisición de 99 vehículos, más de dos docenas de armas de fuego y haciendas e inmuebles, cuyos dueños tenían nexos con los narcotraficantes.

Comentarios con Facebook