Divulgan imagen de superestrella captada por telescopio Hubble

Washington, 18 dic (PL) El telescopio espacial Hubble vuelve a impactar con sus fotografías, esta vez con la imagen de una estrella 200 veces más grande que el sol y 15 mil veces más brillante.

El cuerpo celeste se ilumina y oscurece de manera intermitente, y es de los más luminosos, señalan expertos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), al divulgar el retrato.

Bautizada como RS Puppis, la estrella se observa en la foto envuelta por una nube de polvo, también destacan los destellos de luz.

El telescopio Hubble órbita alrededor de la Tierra a 593 kilómetros sobre el nivel del mar. Fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea inaugurando el programa de Grandes Observatorios.

Desde entonces ha facilitado el hallazgo de estrellas y planetas, enviado imágenes de cometas y galaxias. Se estima en más de un millón los objetos observados por este ingenio espacial.

Astrónomos de más de 45 países han publicado los descubrimientos hechos con el Hubble en unos cuatro mil 800 artículos científicos.

Deja tu comentario