Estadios de Bilbao y Madrid acogerán Eurocopa de fútbol-2020

Madrid, 18 dic (PL) Los estadios San Mamés de Bilbao y La Peineta de Madrid fueron elegidos hoy por la Federación Española para celebrar juegos de la Eurocopa de fútbol en 2020.

Según el comunicado de la Federación nacional San Mamés y La Peineta recibieron la aprobación por encima de otras dos sedes en análisis, el Cornella-El Prat de Barcelona y Mestalla de Valencia.

El nuevo estadio San Mamés tiene capacidad para 53 mil espectadores, en tanto La Peineta -que se convertirá en 2016 en la sede del Atlético de Madrid- estará acondicionado para albergar a 70 mil aficionados.

La decimosexta edición de la Eurocopa se jugará ese año en varios países y tendrá en total 13 sedes, a las cuales aspiran ahora Madrid y Bilbao.

De acuerdo con la Unión Europea de Fútbol (UEFA), 32 países aspiran a la organización de la Eurocopa-2020, para la cual la fecha límite de aspirantes es abril de 2014.

Una misma urbe celebrará las semifinales y la final, cuatro tendrán un cuarto de final y tres partidos de la fase de grupos, y otras ocho contarán con un octavo de final y tres partidos de los grupos.

Cada nación puede presentar hasta dos ciudades candidatas, una para el programa de semifinales y final y otra para el ordinario (tres partidos de grupos y un octavo o cuartos de final).

Deja tu comentario