Izquierda pide dimisión de jefe de Gobierno español

 

Madrid, 18 dic (PL) Izquierda Unida (IU), tercera fuerza política de España, pidió hoy la renuncia del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, por considerar que estafó a los votantes al incumplir su programa electoral.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, intervino en una sesión de control parlamentario al gobierno para refutar criterios de Rajoy sobre el mejoramiento económico, al decir que el país «hoy está mejor que el año pasado, pero peor que el año que viene».

Lara apuntó que el gobierno de Rajoy incumplió sus promesas para la creación de empleo, impuestos, lucha contra la corrupción y también lo referido a pensiones, entre otros.

Prometió combatir la corrupción y su Partido Popular (PP) se ha dedicado a destruir pruebas para tapar la trama de irregularidades, subrayó.

Asimismo apuntó que la creciente ola de protestas se debe a los recortes en salud y educación, mientras ya se anuncia un nuevo incremento del precio de la electricidad el próximo enero, pese a una subida del 70 por ciento en los últimos seis años.

Deja tu comentario