Piloto venezolano aspira a correr el próximo año en Fórmula Uno

Caracas, 18 dic (PL) El piloto venezolano Rodolfo «Speedy» González aspira a correr el próximo año en la Fórmula Uno después de cerrar la temporada 2013 como conductor de reserva del equipo ruso Barussia.

«Hemos tenido una temporada muy positiva, aprendí muchísimo técnicamente sobre el carro, sobre la Fórmula Uno y realmente el fogueo de este año no tiene precio», declaró González a Venezolana de Televisión.

Tuvo palabras de agradecimiento para los medios de prensa venezolanos, las instituciones estatales que lo han apoyado y empresas patrocinadoras, sin lo cual «poco hubiera podido hacer».

Expresó que es difícil estar a tope cuando tiene las funciones como piloto de reserva o prueba pues toca el auto una vez al mes y lo que das son de 15 a 20 vueltas, aunque estuvo en China y allí pudo desarrollarse mejor.

El piloto de prueba orienta al equipo, ayuda a poner a punto el auto, el tema de las gomas, es una tarea difícil porque es todo muy al detalle y cualquier cosa son décimas que al final otro clasifica delante, añadió González.

Por otra parte, se refirió a la llamada Generación de Oro de la cual forma parte. «Para mí es un honor ser de esa generación que ahora está dando la cara por Venezuela y nuestra bandera en la arena internacional», dijo.

Resaltó la preocupación y ocupación del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez con el deporte, «yo estoy muy agradecido por lo que Chávez hizo por el deporte venezolano, fue el primero que tuvo una visión especial para darse cuenta que el deporte es un instrumento que puede forjar el país que queremos».

Deja tu comentario