Vamos a mantener relación armónica con Federación y municipios: Núñez

Villahermosa, Tabasco.- En la tarea de recomponer el rumbo de Tabasco, el gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó la relación armónica que la administración estatal ha construido con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y los 17 municipios del estado.

Indicó que al margen de orígenes político partidistas, en Tabasco se privilegia un esquema de total coordinación que permite que la función pública esté al servicio de todos y rinda mejores resultados a la población.

“Los tabasqueños pueden tener la garantía de que hemos empezado bien y así vamos a continuar por el bien de México, Tabasco y los municipios”, recalcó.

El mandatario tabasqueño asistió la tarde de este martes a la sesión solemne de Cabildo en la que el presidente municipal de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, rindió su primer informe de labores.

Ante el cuerpo de regidores, delegados municipales, diputados federales y locales, funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios y líderes de sectores productivos, Arturo Núñez subrayó que “en el municipio de Centro se está trabajando bien” y los logros son reflejo del cambio.

Acentuó que la colaboración establecida entre autoridades estatales, federales y municipales ha permitido emprender en el Centro obras fundamentales para mitigar el riesgo de inundaciones, y citó entre ellas la conclusión de la compuerta El Macayo, además de las escotaduras sobre el río de la Sierra, y los trabajos de desazolve de drenajes y alcantarillas.

El jefe del Ejecutivo refrendó en este sentido su convicción de no sólo lograr que Villahermosa esté libre de inundaciones, sino también el mayor número de localidades de la entidad, porque “no queremos tabasqueños de primera ni de segunda”.

Reiteró que en el marco del Programa Hidráulico de Tabasco (Prohtab) continuará trabajando con el gobierno federal y los municipios, a fin de reducir al mínimo los riesgos de inundación en todos los municipios.

Deja tu comentario