Papa promueve lucha contra el hambre y el despilfarro de alimentos

Roma, 20 dic (PL) El papa Francisco destacó la necesidad de evitar el desperdicio de alimentos y de luchar contra el hambre en el mundo en un mensaje dirigido a la Federación de cartoneros y recicladores argentinos, reportó hoy la prensa local.

Con la comida que se desecha a diario podríamos satisfacer las necesidades de muchas personas, manifestó el Sumo Pontífice, quien alentó a esos trabajadores, encargados de recuperar materiales reciclables, a continuar con sus labores de protección medioambiental.

Asimismo, resaltó que «vivimos en una cultura del descarte, donde fácilmente hacemos sobrar no solo cosas, sino personas», y llamó a la acción conjunta para la toma de conciencia sobre este fenómeno.

La semana pasada, otro mensaje del Papa dio inicio a la primera campaña mundial contra el hambre, promovida por la organización humanitaria de la Iglesia católica Cáritas Internacional.

En el comunicado, Francisco calificó como un escándalo la existencia de casi mil millones de personas hambrientas en el mundo e invitó a la comunidad internacional a promover una auténtica cooperación con los pobres.

Deja tu comentario