Valencia-Real Madrid, cierre de 2013 en Liga Española de fútbol

Madrid, 21 dic (PL) Valencia recibe mañana al Real Madrid en el último partido de la Liga Española de fútbol antes del receso navideño y lo hace en un momento signado por la crisis, al extremo que será dirigido por el técnico del filial.

Tras la derrota del último fin de semana ante el Atlético de Madrid que dejó al cuadro che en el décimo puesto (con 20 puntos, a 23 de la punta), el club destituyó al DT serbio Miroslav Djukic y mientras encuentra su reemplazo el banquillo estará ocupado de manera provisional por el entrenador del Mestalla, Nico Estévez.

Para los visitantes merengues el partido conclusivo del año representa la victoria casi como única opción, tras dejar par de puntos en la jornada precedente (la 16) durante su visita al Osasuna (2-2), y ver como los colíderes Barcelona y Atlético se alejaban a cinco unidades de diferencia.

Los blancos exhiben balance de cinco ganados, dos empates y una derrota (19 goles a favor y 11 en contra) a domicilio, mientras en Mestalla el Valencia trabaja para 4-1-3-14-10.

Este domingo el DT italiano del Madrid, Carlo Ancelotti, tendrá que prescindir del atacante galés Gareth Bale, quien no llega al tope físico, así como los zagueros portugueses Pepe y Coentrao, el central francés Varane y el centrocampista alemán Khedira, cuya lesión le hará perderse casi el resto de la temporada.

Será la oportunidad de salir en el once inicial para el argentino Ángel Di María, ocupante de la plaza de Bale, confirmó Carletto, tras aludir a la motivación de sus rivales de turno, urgidos de dejar atrás el mal momento que vive la institución blanquinegra.

El mediocampista Sergio Canales, ex jugador del Madrid, está conciente de la situación, pero a la vez considera que enfrentar a los en casa tiene una connotación especial, pues a la gente le sobran ganas de ganar ese partido y los tres puntos les darían mucha confianza.

Valencia recupera para la ocasión al mediocampista Oriol Romeu, ex del Chelsea inglés, y al defensor portugués Ricardo Costa, luego que ambos superaran sus problemas físicos.

El partido colofón de la Liga en 2013 está programado para las 21:00 horas (local). La jornada 17 se complementa en al fecha dominical con el siguiente pareo: Espanyol-Valladolid (12:00), Getafe-Barcelona (17:00), Athletic Bilbao-Rayo Vallecano (19:00) y Celta de Vigo-Osasuna (21:00).

Deja tu comentario