Dos televisoras españolas dejarán de difundir mensaje del rey

 

Madrid, 23 dic (PL) Dos televisoras públicas, de Cataluña y País Vasco, anunciaron hoy que dejarán de transmitir mañana el tradicional mensaje navideño del rey Juan Carlos de España.

Un paro del canal catalán TV3 contra los proyectos de privatización se hará coincidentemente con el horario de transmisión del mensaje, mientras Euskal Telebista anunció que en ese momento emitirá en su canal en castellano (ETB-2) el informativo diario Teleberri.

Según adelantos TV3 transmitirá programas grabados anteriormente, igual que hará el 31 de diciembre en los espacios de mayor audiencia en protesta por la privatización de los espacios de publicidad.

Por su parte, la consejera de Educación del País Vasco, Cristina Uriarte, informó que la decisión de ETB fue adoptada de forma autónoma por los órganos directivos de la televisora y apartó al gobierno de esa decisión.

Asimismo recordó que en los últimos 30 años ese canal solo ha emitido el mensaje navideño del rey español en cuatro ocasiones.

La negativa a difundir las palabras del Rey se realiza en medio de un enfrentamiento con el gobierno central, luego que las autoridades catalanas anunciaron para noviembre de 2014 la realización de un referendo independentista.

Deja tu comentario