RECONOCEN LABOR DE TRABAJADORES DE PARQUES Y JARDINES

120 empleados operativos trabajan en rehabilitar espacios verdes de la delegación

Un total de 50 parques y jardines, 23 camellones y 6 glorietas son atendidos por 120 trabajadores operativos de la dirección de Parques y Jardines de la Delegación Azcapotzalco, por lo que la administración local reconoció su empeño en la labor de mantener en buen estado las áreas verdes de la demarcación.

En este año, la instancia atendió 16 mil podas y cortes de arbolado, y un millón de metros cuadrados de césped rehabilitadas, que equivalen a 80 veces la superficie de la cancha del Estadio Azteca, en calles de las 111 unidades habitacionales, pueblos, barrios y colonias de la demarcación. De igual manera, los trabajadores dieron mantenimiento a fuentes ornamentales y clareo de zonas para mejorar el alumbrado público.

“Ustedes son la cara de la delegación con la gente. Si no fuera por su trabajo diario la delegación no funcionaría, por ello quiero agradecer su apoyo incondicional y que sepan que cuentan con la delegación para todo”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Además del trabajo cotidiano, el área laboró en el Programa de Rehabilitación Integral de la Alameda Norte, y en operativos adicionales, como el saneamiento y limpieza de los panteones de adultos e infantil de San Isidro, así como el parque Azcatl Paqui, por lo que la Dirección General de Servicios Urbanos hizo entrega de 120 despensas en reconocimiento por su desempeño, pues la mitad de los trabajadores operativos tienen más de 50 años de edad.

“Es nuestra forma de agradecer su apoyo durante el año, porque aunque es parte de su trabajo mantener saneadas las áreas verdes de la delegación, nos ayudaron en estas labores especiales, en beneficio de los vecinos”, comentó Erika Claudia Rojas Paz, directora General de Servicios Urbanos de Azcapotzalco.

El gobierno delegacional destacó la labor no sólo de su personal operativo, sino de los más de 200 administrativos que laboran en su área, dividida en 4 sectores con 11 bodegas en toda la delegación.

Entre los homenajeados estuvo Josefino Gutiérrez, trabajador de 50 años de edad, quien recibió una despensa de manos del Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

“Siempre es motivante que reconozcan el trabajo que uno hace, porque a veces terminas tu jornada y llegas a tu casa pensando si beneficiaste a alguien con lo que hiciste, y veo que sí”, comentó el empleado con 20 años de servicio.

La media centena de parques y jardines existentes en Azcapotzalco beneficia diariamente a más de 200 mil usuarios, de manera directa y transitoria.

Deja tu comentario