ALIMENTA “ÁRBOL DE LOS DESEOS” CON ESPERANZA Y AMOR A SUS VISITANTES EN IZTAPALAPA

Se han depositado 50 mil deseos que alimentan al árbol en esta temporada

Desde el día 16 de diciembre, los iztapalapenses disfrutan por segundo año consecutivo del: “Árbol de los Deseos”, que se encuentra ubicado en las faldas del Cerro de la Estrella, en el cual  hasta el día de hoy,  se han depositado 50 mil deseos, además de que han acudido al lugar, 60 mil personas en lo que va de esta temporada.

Las familias que hace un año no lograron su cometido de escribir sus deseos en un globo y posteriormente soltarlos al interior del árbol, ahora se apresuran para hacer la fila y lograr su cometido, como es el caso de la Familia Martínez, que desde muy temprano y antes de que acabe el año, soltaron sus deseos.

Pablo Martínez, jefe de familia, dijo que: “hace un año nos quedamos con las ganas. El mero día no pudimos echar nuestros deseos en los globos, lo cual puso a mis hijos tristes. Por eso hoy le dije a mi mujer, agarra a los chavos y vámonos al árbol”.

Los deseos que abultan, alimentan y dan vida al árbol, son de diferentes contextos sociales. Se pueden leer desde frases como: “Quiero una muñeca Monster High”, hasta “Espero que mi papa consiga trabajo”. Por lo que el “Árbol de los Deseos”, cumple una vez más con su propósito.

Para Jesús Valencia, Jefe Delegacional,  “este es un árbol donde habrá miles de deseos de los iztapalapenses. Ésta debe ser una navidad extraordinaria. Todos tenemos que trabajar con el corazón y pasión, eso que nos caracteriza a los iztapalapenses”.

A este lugar llegan emocionadas familias que viajan desde Oaxaca, Veracruz, Jalisco, Nayarit, Estado de México, entre otros, solo para visitar y depositar sus deseos en el árbol, el cual mide 32 metros de alto, por 18 metros de diámetro.

Deja tu comentario