Confirman enfrentamiento en Matamoros; hay dos muertos

Un enfrentamiento en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, dejó como saldo dos civiles armados muertos, uno de ellos mujer, al agredir a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Grupo de Coordinación de Tamaulipas confirmó el enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano e integrantes del crimen organizado, después de que a través de su cuenta de Twitter el Consulado General de los Estados Unidos lo diera a conocer.

Aproximadamente a las 9:30 horas se registró el altercado cuando los uniformados detectaron a los hoy occisos desplazándose sospechosamente a bordo de un automóvil Chrysler 300 modelo 2005, cuatro puertas color azul, sin placas de circulación.

Los militares marcaron el alto a los civiles, quienes respondieron con armas de fuego, por lo que los militares repelieron la agresión. María Elena Pérez Fragoso, de 30 años de edad, quedó sin vida al frente del automóvil, mientras su acompañante del sexo masculino, de unos 35 años, quedó sobre el pavimento.

El representante del Ministerio Público confirmó la aseguración del automóvil y un total de ocho armas de fuego, una de las cuales fue detonada y el resto se encontraron en la cajuela junto con cuatro chalecos antibalas y cartuchos útiles.

Es importante aclarar que el Consulado General de los Estados Unidos en la ciudad de Matamoros, dio a conocer de al menos tres enfrentamientos en la localidad fronteriza, aproximadamente a las 12:30 horas del viernes, no obstante las autoridades tamaulipecas solo confirmaron un incidente.

Deja tu comentario