Continúa DIF Tabasco apoyando a familias afectadas por lluvias

despensas-apoyo

Villahermosa, Tabasco.- En apoyo de la población que ha resultado afectada por las lluvias que han caído en las últimas semanas en la entidad, el Sistema DIF Tabasco sigue entregando despensas, cobertores, pabellones, kits de limpieza y medicamentos, que les han servido para hacer frente a su difícil situación.

El coordinador general del organismo de asistencia social, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, aseguró que la instrucción del gobernador Arturo Núñez Jiménez y de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, es atender con prontitud y eficiencia a la población afectada.

“Que la gente sepa que no está sola y se atienden sus necesidades”, señaló al informar que ya se han adquirido más despensas, cobertores, pabellones, medicamentos y kits de limpieza para continuar apoyando a los habitantes de las comunidades más dañadas por las lluvias en el estado.

Cervantes Utrilla explicó que el Salón Alas sirve como centro de acopio para recibir todos los insumos y de ahí mandarlos a los municipios que se han visto mayormente perjudicados, como Tacotalpa, Cárdenas, Centla, Nacajuca, Teapa, Macuspana, Jalapa y Centro.

Destacó que en esta tarea, alumnos del Colegio de Policía y Tránsito ofrecen su respaldo para empaquetar despensas o bajar los insumos de los camiones en los que son enviados por las tiendas comerciales para su distribución a la gente.

El funcionario estatal detalló que la Dirección de Atención Ciudadana del DIF Tabasco también ha beneficiado a gente de escasos recursos con despensas, medicamentos y sillas de ruedas.

Puntualizó que en tanto no termine esta temporada, el DIF Tabasco seguirá apoyando a la población que resulte dañada por fenómenos naturales.

Comentarios con Facebook