DISFRUTAN MÁS DE 14 MIL PERSONAS PISTA DE HIELO EN AZCAPOTZALCO

La atracción estará disponible hasta el 6 de enero en la explanada delegacional

En 13 días de operación en la explanada delegacional, la pista de hielo en Azcapotzalco ha dado servicio a 14 mil 500 personas, con boletaje agotado en los 18 horarios que la administración puso a disposición de los vecinos para hacer uso de ella de forma gratuita, entre las 12:00 y las 21:00 horas.

El 70 por ciento de los usuarios son adolescentes y jóvenes cuyas edades oscilan los 7 y 25 años; sin embargo también adultos y algunas personas con capacidades diferentes han disfrutado de la atracción, que estará abierta al público hasta el 6 de enero, con suspensión de actividades el día 1, y una reducción de horario el 31 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas.

“Sabemos que hay mucha gente que iba a las pistas del Zócalo, pero trajimos una hasta acá para que no se desplacen tan lejos y puedan disfrutarla más tiempo”, comentó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, quien invitó a los vecinos a visitar la superficie de 15 metros de ancho por 25 de largo.

“Aprovechen esta oportunidad. Quienes ya la visitaron, vuélvanlo a hacer, y quienes no la conocen aún, vengan; no se van a arrepentir”, añadió el titular de la demarcación.

Para hacer uso de la pista, los interesados son registran en una mesa control, ubicada a un costado de ella, y eligen alguno de los horarios disponibles; una vez con boleto en mano, ocupan las carpas contiguas para intercambiar su calzado por uno de los 400 patines, de todos los números, listos para ser utilizados; cuando llegue su turno, ingresan en orden a la superficie.

“Es la tercera vez que vengo e invité a mis amigos de la prepa para venir juntos; la hemos pasado muy bien y mañana vendremos nuevamente”, comentó Karla Cedillo, habitante de San Álvaro.

Ocho monitores, divididos en dos turnos, y 50 personas de la Dirección General de Desarrollo Social de Azcapotzalco, asisten a las personas que acuden a la explanada delegacional, que además de la pista de hielo, alberga un espectáculo de luces láser por la tarde-noche.  También hay una unidad de Protección Civil de Azcapotzalco, así como elementos de Policía Auxiliar para ayudar a la población y mantener la seguridad del lugar.

“Hemos tenido una gran respuesta por parte de la gente, quien nos ha ayudado mucho para mantener el orden, esto nos permite dar un eficiente servicio”, señaló Nessie Bañuelos, directora general de Desarrollo Social de la demarcación.

 

Deja tu comentario