Más de 900 cruceros llegarán este año a Quitana Roo, México

México, 27 dic (PL) Alrededor de 970 cruceros, con unos dos millones 900 mil pasajeros, se estima que visitarán este año el estado sureño mexicano de Quintana Roo, de acuerdo con fuentes del gobierno territorial.

El director general de la administración portuaria local, Ercé Barrón, informó que solo en esta semana se espera que lleguen unos 100 mil turistas en 34 de esas embarcaciones.

El día de mayor actividad será hoy, con ocho arribos, agregó el funcionario, citado por el sitio digital Novedades.

Los atraques de los cruceros del día 23 al 29 se distribuyen de la siguiente manera: nueve en la terminal SSA México, 10 en la Puerta Maya, ocho en la Punta Langosta y siete en la Costa Maya.

Quintana Roo, que tiene entre sus grandes atractivos a la Riviera Maya, Cancún, Cozumel e Isla Mujeres, recibió el pasado año en total unos 17 millones de turistas, entre nacionales e internacionales, que dejaron una derrama de 10 mil millones de dólares.

México ocupa el décimo tercer lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas extranjeros, con 23,4 millones de esos visitantes en 2012, y es el primer destino dentro de América Latina.

Deja tu comentario