Nadal cayó ante su compatriota Ferrer en Abu Dabi

Abu Dabi, 27 (PL) El tenista español Rafael Nadal perdió hoy con su compatriota David Ferrer por un doble 6-4 en las semifinales del torneo de exhibición de Mudabala, en esta capital.

La derrota de Nadal fue la sorpresa, en el primer partido del tenista que ganó 10 títulos en 2013 y recuperó el número uno mundial, en un retorno espectacular tras un largo paro por lesión.

Lo que más quiero es empezar bien el año, en condiciones para disputar los torneos más importantes y poder jugar también toda la temporada, sin lesiones, como me sucedió en 2012 y parte de 2013, señaló Nadal.

En la final Ferrer se medirá con el serbio Novak Djokovic, que derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (7/5) y 6-3.

La de este viernes es la sexta victoria de Ferrer sobre Nadal en los 27 partidos que les ha enfrentado y supone un buen inicio de temporada para el tenista alicantino, número tres del ranking.

En otro de los duelos de esta jornada se enfrentaron el británico Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka en el duelo de perdedores de la ronda de cuartos de final, con victoria para el escocés por 6-3 y 6-4.

Es la primera victoria para el vigente ganador de Wimbledon, de 26 años, tras tres meses de baja por una operación en la espalda.

Torneo de exhibición de Mudabala:

Individuales masculinos – Semifinales

-David Ferrer (ESP) gana a Rafael Nadal (ESP) 6-4 y 6-4.

-Novak Djokovic (SRB) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 7-6 (7/5) y 6-3.

Partido por la quinta plaza -Andy Murray (GBR) a Stanislas Wawrinka (SUI) 6-3 y 6-4.

Deja tu comentario