Avanza red estatal de distribución de alimentos en Venezuela

Caracas, 28 dic (PL) El gobierno de Venezuela continúa hoy los operativos de ventas de alimentos a través de la red estatal Mercal para asegurar precios justos y subsidiados, para contrarrestar la especulación de comerciantes.

Esa red ha llegado a más de 19 millones de venezolanos, con más de tres millones de toneladas de alimentos, en más de 20 mil puntos de venta.

Guarenas, en el estado de Miranda, es uno de los lugares donde este sábado se realiza un operativo, que acorde con pases de Venezolana de Televisión, está dirigido a nutrir con alimentos de calidad la cena de fin de año.

En los cinco ejes en los que está dividido ese estado se realizan 60 acciones, con la venta de 210 toneladas de alimentos a precios justos y subsidiados, y que incluye también acciones del programa Mercal Comunal Casa por Casa.

En declaraciones a la televisora, directivos del operativo destacaron que, este como en toda la red a nivel nacional, se marcan diferencias de precios de hasta unos 400 bolívares (63,49 dólares) dada la exorbitante especulación, en con comparación con ventas en unidades privadas.

Comprar en los Mercal, muchos de ellos realizados a cielo abierto, significa un ahorro de unos 900 bolívares (142, 85 dólares) que representa un 80 por ciento del salario medio y la adquisición de los productos de la canasta básica que incluye todas las necesidades nutricionales.

Este viernes el vicepresidente de Gestión Institucional de Mercal, Ronald Rivas, explicó que uno de los objetivos de Mercal es abastecer aquellos lugares donde la red privada, por su lógica mercantilista, no llega y hacia ese objetivo fueron creados los llamados Mercal Obrero y Mercal Casa por Casa.

Argumentó que ello es parte de la política de justicia social del gobierno bolivariano, la cual se cumple través del Ministerio para la Alimentación con la distribución de productos a precios justos y subsidiados.

A partir de esa política, precisó Rivas, el 96,3 por ciento de los venezolanos realiza tres comidas al día, y el 80 por ciento de la población consume un producto de la red estatal.

Deja tu comentario