Nadal ocupa tercer escaño en torneo tenístico emiratí

Abu Dabi, 28 dic (PL) El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, escaló al tercer peldaño del podio en el torneo tenístico de exhibición dirimido en la capital de Emiratos Árabes Unidos, al derrotar hoy por 2-0 al francés Jo Wilfried Tsonga.

Nadal, de 27 años y poseedor de 13 mil 30 unidades en el entramado del orbe, debió emplearse a fondo para superar al décimo mejor tenista del mundo con parciales 7-6 (7-5) y 6-3 después de una hora y 38 minutos de partido.

El galo concedió apenas dos puntos bajo su servicio al triunfador, pero en la muerte súbita de la primera manga cayó luego de cometer su primera doble falta y otorgar al ibérico un «setpoint» que éste no desaprovechó a la postre.

En la segunda parte, Nadal mantuvo la estabilidad de sus golpes hasta hacerse con el triunfo, mientras Tsonga fue debilitando su juego poco a poco con servicios no tan precisos.

«Los comienzos de temporada nunca son fáciles y menos en una pista tan rápida, menos apropiada para mi estilo de juego. He perdido un partido y ganado otro y me voy satisfecho del torneo que he hecho en Abu Dabi», declaró Nadal después de la victoria.

Deja tu comentario