Cierra Veracruz el 2013 con más de 8 millones de turistas

Más de 8 millones de turistas visitaron el estado de Veracruz durante 2013, informó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, quien subrayó que la industria turística ha sido un factor relevante para el desarrollo económico de toda la entidad.

Además, dijo que las expectativas para el 2014 son muy buenas porque a todas las actividades artísticas y culturales programadas, hay que sumar eventos de gran relevancia como el Centenario de la Defensa del Puerto de Veracruz en abril, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre y la Cumbre Iberoamericana en diciembre, por citar sólo algunos.

“Todas estas actividades, sumadas a la fiesta de La Candelaria, en febrero; el Carnaval de Veracruz, y al 15 aniversario del Festival Internacional Cumbre Tajín, en marzo, aumentarán la afluencia turística, por lo que estamos seguros que superaremos con creces las cifras de este año, que ya son muy positivas”, añadió.

De esta manera aseguró que en 2014 el turismo seguirá generando una derrama económica importante que beneficiará a prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, transportistas, y a muchas familias que viven de la llamada industria sin chimeneas.

Por otra parte, al referirse a las vacaciones decembrinas, explicó que hay afluencia en todo el territorio veracruzano, lo mismo en las zonas de montaña que en las costas y en la región selvática de Los Tuxtlas.

Comentó que se espera que este fin de semana aumenten los visitantes, sobre todo en los puntos de playa para recibir los primeros rayos del sol.

Deja tu comentario