Gobierno vasco pide más pasos unilaterales a ETA

Madrid, 29 dic (PL) El gobierno de País Vasco, España, calificó hoy de positiva una declaración de los presos del grupo independentista ETA, que ratificó el rechazo a la violencia y aceptaron la legalidad de la justicia, pero pidió más pasos unilaterales.

En respuesta a un comunicado dado a conocer ayer, el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, consideró positivo el documento, en el que también los presos se apartan de una demanda de solución global y admiten las responsabilidades individuales.

Al mismo tiempo Erkorerka pidió otras iniciativas como el desarme y la disolución de ETA y llamó al gobierno nacional modificar la política penitenciaria, criticada por el colectivo de reos, el cual también reconoció el sufrimiento y daño generados por sus actos.

El texto difundido la víspera provocó una reacción positiva de los partidos políticos del País Vasco y expresiones que van desde la prudencia al rechazo por otras fuerzas españolas, aunque mayoritariamente fue visto como un paso esperanzador y positivo.

Deja tu comentario