Capturan en el sur de Colombia a jefe de banda sicarial

Bogotá, 30 dic (PL) Miembros de la policía colombiana aprehendieron hoy en el sureño departamento del Valle del Cauca al jefe de la banda sicarial Los Buenaventureños, conocido como alias Meneses, que colabora con la agrupación criminal Los Urabeños.

Según fuentes policiales, el detenido, de 31 años, fue sorprendido en un automóvil en la vereda Cordobitas en el municipio de la Cumbre del área metropolitana de Cali, y fue enviado al juzgado de Popayán, en el Cauca, para responder por el delito de concierto para delinquir.

Desde hace varios meses las autoridades estaban detrás del ahora reo, que tuvo antecedentes judiciales en 2007, 2008 y 2010 por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, reportó el diario El Nuevo Siglo.

De acuerdo con la fuente, esta agrupación estaría al servicio de Los Urabeños, responsable de desplazamiento forzado, ocupación ilegal de inmuebles, homicidios selectivos, porte ilegal de armas de fuego y distribución y porte de estupefacientes en la comuna 15 de Cali.

En noviembre pasado las autoridades capturaron a 23 integrantes de Los Buenaventureños, acusados por 50 homicidios cometidos en Cali y Bogotá.

Deja tu comentario