Consejo de Seguridad califica de abominable terrorismo contra Rusia

Naciones Unidas, 30 dic (PL) El Consejo de Seguridad de la ONU calificó hoy de aberrantes y abominables los dos atentados terroristas que con menos de 24 horas de diferencia dejaron 32 muertos y decenas de heridos en Volgogrado, Rusia.

En un comunicado, el órgano de 15 miembros se declaró indignado por los ataques con bomba al transporte público en la sureña cuidad y reiteró su condena «en los términos más fuertes posibles».

Un atentado suicida la víspera en la estación central de trenes de la urbe rusa habitada por un millón de personas provocó 17 víctimas fatales y más de 30 lesionados, mientras que hoy, una explosión en un trolebús causó 15 muertos y una veintena de heridos.

Ante estos hechos, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y el rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, por tratarse de una de las más serias amenazas a la paz internacional.

Los integrantes reafirmaron que estas acciones son «criminales e injustificables, independientemente de las motivaciones y de dónde, cuándo y por quienes se cometan».

Este domingo, el Consejo emitió un pronunciamiento similar tras el primer atentado en Volgogrado.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó enérgicamente los ataques terroristas en Rusia.

Deja tu comentario