Récord de 10 millones de pasajeros del tren Eurostar

París, 30 dic (PL) Una cifra récord de 10 millones de viajeros utilizaron durante 2013 el tren Eurostar, que enlaza a Francia y Bélgica con el Reino Unido por un túnel bajo el canal de La Mancha, se informó hoy aquí.

El ferrocarril comenzó a funcionar en 1994 y a lo largo de su vida ha prestado servicios a 140 millones de personas, señaló este lunes la firma por medio de un comunicado.

Los proyectos de enlazar al Reino Unido con Europa por medio de un túnel bajo La Mancha datan desde 1802, pero fue necesario esperar hasta 1987 para formalizar una empresa encargada de los trabajos.

El trayecto parte desde las tres capitales, París, Bruselas y Londres, por medio de los trenes de alta velocidad, llamados aquí TGV, y el tramo debajo del canal va del departamento galo de Norte-Paso-de-Calais hasta el condado británico de Kent.

Unos 60 convoyes de Eurostar hacen el recorrido todos los días en uno y otro sentido para el transporte de viajeros y carga.

Si bien hasta el momento Francia, Bélgica y Reino Unido tienen el monopolio de esta vía, en 2016 enfrentará la competencia de Alemania que pondrá en práctica su propio ferrocarril por medio de la Deutsche Bahn.

En diciembre pasado Londres anunció su intención de vender al sector privado su parte del capital de Eurostar.

Deja tu comentario