Suiza aprueba visa de Schengen para exmagnate ruso liberado

Berna, 30 dic (PL) El gobierno suizo aprobó un visado de Schengen por tres meses para el exmagnate petrolero ruso Mijail Jodorkovski, quien recibió el perdón presidencial, tras permanecer 10 años encarcelado, informaron hoy fuentes de su entorno.

Jodorkovski entregó los documentos de solicitud en la embajada suiza en Berlín, el pasado día 25, constató la secretaria de prensa del exoligarca ruso, Olga Pispanen.

El otrora dueño de la petrolera Yukos, considerado en su tiempo como el hombre más rico de su país, viajó de inmediato a Alemania, tras ser excarcelado y ofreció luego una conferencia de prensa en la capital germana donde renegó su participación en la política rusa.

Por el momento, Jodorkovski, acusado por las autoridades de fraude, malversación y evasión fiscal para acumular una fortuna de más de ocho mil millones de dólares, carece de una decisión sobre su futuro lugar de residencia permanente, aclaró Pispanen.

La portavoz del exmagnate, quien negó su intención de mantener futuros negocios en su nación, consideró posible un viaje a Suiza de su jefe a finales del próximo mes para visitar el lugar donde sus hijos asisten a la escuela, destaca la televisión local.

Deja tu comentario