Técnico alemán Heynckes augura época dorada del Bayern Munich

Munich, 30 dic (PL) El técnico alemán de fútbol Jupp Heynckes auguró hoy una época dorada para su exequipo Bayern Munich, recién campeón de la Copa Mundial de clubes.

Un equipo estructurado así, con su edad, calidad y respeto mutuo, tiene ante sí una gran década. No veo ningún equipo mejor que el Bayern en Europa. Es suficientemente fuerte para ser número uno en Europa los próximos años, señaló Heynckes a la revista local Kicker.

El entrenador germano considera que la mayoría de los jugadores del Bayern se encuentran en un momento óptimo de su carrera deportiva que le permitirá ampliar su palmarés histórico tanto en el fútbol local como internacionalmente.

En Europa ahora mismo es difícil vencerlos, así que en casa es casi imposible hacerlo y la actual temporada ratifica lo que digo, señaló Heynckes en alusión al paso victorioso de los bávaros en la Bundesliga, la cual dominan sin la sombra de una derrota.

Los bávaros conquistaron en la actual temporada los títulos de la Bundesliga, la Copa Alemana y la Liga de Campeones -todos bajo la guía de Heynckes, así como la Super Copa de Europa y el Mundial de clubes de fútbol, con la conducción del entrenador español Josep Guardiola.

Con respecto a un posible regreso suyo al banquillo del Munich Heynckes aseguró que con 68 años de edad y más de 50 didicados al balompié es momento de tomar un receso y atender a la familia.

Han sido casi 50 años en el fútbol profesional si tenemos en cuenta mi etapa de jugador, pero en algún momento hay que decir que ya fue suficiente y que existe una vida más allá del fútbol, destacó Heynckes, quien se encuentra entre los nominados para ganar el premio de mejor entrenador de la pasada temporada por la FIFA.

Deja tu comentario