Trabajamos Para Que Las Familias Chiapanecas Tengan Mejor Calidad De Vida: MVC

Mejores servicios de salud en clínicas, casas maternas y el nuevo centro de vacunología, con una inversión de 64 millones de pesos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, el Gobierno del Estado impulsa la educación, la salud y el combate a la pobreza, de tal forma que las familias accedan a mejores niveles de bienestar, aseguró el gobernador Manuel Velasco Coello.

Al señalar que a la fecha se han destinado más de 10 mil 300 millones de pesos para la Cruzada Nacional Contra el Hambre con el objetivo de combatir la pobreza y la marginación, el mandatario estatal explicó que dicha estrategia permite mejorar los niveles de bienestar de la sociedad chiapaneca en su conjunto ya que beneficia a dos de cada tres habitantes.

Asimismo, explicó que con ello se supera la dispersión de esfuerzos, ya que se reúne a 36 dependencias federales y estatales, 55 gobiernos municipales y seis mil 717 comités comunitarios.

Velasco Coello precisó que para elevar la calidad de la educación, una de las más altas prioridades de esta administración, se destinaron mil 837 millones de pesos, con los cuales se construyeron mil 912 nuevos espacios educativos, y se incrementaron en un 388 por ciento las escuelas de tiempo completo, en beneficio de 73 mil niñas y niños, en su mayoría de localidades marginadas.

Asimismo, destacó que se combate el analfabetismo al enseñar a leer y escribir a más de 17 mil mujeres, hombres y jóvenes de comunidades marginadas.

El Gobernador indicó que en beneficio de más de 47 mil familias que habitan en municipios de alta y muy alta marginación, se construyeron tres mil 677 viviendas y se realizaron diversas acciones entre las que destacan pisos, muros y techos firmes, fogones y servicios básicos.

“Para apoyar a los grupos indígenas, gestionamos recursos por 397 millones de pesos para realizar 63 grandes acciones, entre las que destacan construcción de sistemas de agua potable, electrificación, tratamiento de aguas residuales y alcantarillado en 29 municipios de nueve regiones con población indígena”, explicó Manuel Velasco.

Deja tu comentario