ALISTAN DISPOSITIVO PARA ROMERÍAS DE DÍA DE REYES

Evitarán actos de vandalismo, venta ilegal de bebidas alcohólicas y cohetes

Desde hace más de 30 años las tradicionales romerías de Día de Reyes se instalan el 5 de enero sobre Avenida Azcapotzalco, Avenida Central y Adrián Castejón, por ello el gobierno local tiene preparado un operativo de seguridad con la participación de 60 policías y cuatro paramédicos, para asegurar que los Reyes Magos no sufran inconvenientes en su trayecto.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, indicó que el operativo “Día de Reyes” se implementará desde la noche del 4 de enero cuando se instalen mil 243 puestos en la colonia Azcapotzalco Centro, 450 en Pro Hogar, y 75 en San Pedro Xalpa, los cuales permanecerán solo hasta la madrugada del 6 de enero.

“Montaremos un dispositivo con 60 policías y cuatro paramédicos distribuidos en puntos estratégicos de vigilancia en las tres romerías, vamos a estar alertas ante cualquier emergencia debido al gran número de personas que se concentran para realizar compras”, señaló el delegado.

Con el objetivo de facilitar el tránsito peatonal, las autoridades delegacionales informaron que desde las 21:00 horas del 4 de enero se cerrará la Avenida Azcapotzalco desde Manuel Acuña hasta Castilla Oriente, al igual que Avenida Central y calle Adrián Castrejón a la altura de los mercados públicos.

Sergio Ramos Lechuga, director de Gobierno, informó que se instalará un puesto de mando en Avenida Azcapotzalco frente a la Casa de Cultura, donde la Coordinación de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil darán seguimiento a cualquier emergencia, reporte de robo o anomalía de funcionamiento.

El funcionario informó que la vigilancia permitirá inhibir actos de vandalismo, venta clandestina de cohetes y de bebidas alcohólicas, así como ordenar al comercio en coordinación con personal de Vía Pública mediante el cumplimiento a las dimensiones establecidas por puesto y la liberación de pasillos.

Protección Civil de Azcapotzalco agregó que una brigada especializada recorrerá las romerías para supervisar que las instalaciones eléctricas y de gas se encuentren en correcto estado, además cuatro paramédicos pie a tierra estarán al pendiente de accidentes y se tendrán en la zona dos ambulancias.

Juguetes de plástico, electrónicos, rompecabezas, memoramas, muñecos de peluche y de personajes fantásticos, ropa de temporada y alimentos, son algunos de los productos ofertados en los puestos ambulantes que integrarán estas romerías, con precios que van de 10 a los mil pesos aproximadamente.

Deja tu comentario